La Inteligencia Artificial (IA) es una de las herramientas en auge actualmente, entre sus características, es capaz de generar imágenes a partir de otras fotografías o con datos dentro de algún algoritmo y así, poder tener una aproximación de cómo envejecerían las personas.
También puedes leer: ¡Bien talla'o! Alias 'Miguelito', uno de los más buscados, se entregó a la Policía
El pasado 31 de marzo, los seguidores de Selena Quintanilla la volvieron tendencia en redes sociales, porque se cumplían 28 años de su asesinato. Lo que más llamó la atención, fueron unas imágenes generadas con Inteligencia Artificial que muestra cómo se vería la artista del Tex-Mex si estuviera viva.
En las diferentes imágenes se puede ver a Selena con diferentes peinados, pues el cabello de Selena está acomodado con peinados tanto de su época como de la actual, específicamente uno en que se dejó ver con el pelo suelto y ondulado.
En otra de las fotos, la Inteligencia Artificial únicamente creó un retrato de Selena Quintanilla, en la imagen, se le vio con la vestimenta característica de sus conciertos y otras presentaciones, pero fue mostrada con un ligero aumento de peso, cierta flacidez en las mejillas y una mirada más profunda, alejada de los 23 años, edad a la que fue asesinada.
Asesinato de Selena Quintanilla
Hace 27 años, en la habitación 158 del motel Days Inn, Yolanda Saldívar disparó un revólver calibre .38mm contra Selena Quintanilla, dejándola gravemente herida. Tras el ataque, Saldívar pasó casi 10 horas adentro de una camioneta amenazando con quitarse la vida hasta que finalmente fue detenida por las autoridades.
También puedes leer: ¡Qué fina! ¿Carolina Dementiev tiene su propio tequila?
Aunque en distintas ocasiones se declaró inocente del atroz crimen, en octubre de 1995, Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por el delito de homicidio en primer grado en contra de Selena Quintanilla. Han pasado más de dos décadas desde que Saldívar, permanece recluida en Mountain View Unit, prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas.